La directora General de Hospitalidad y Turismo de León, Yazmín Quiroz López, anunció la cuenta regresiva para la edición 23 del Festival Internacional del Globo que espera superar la cifra de los 400 mil visitantes del 15 al 18 de noviembre.
La funcionaria municipal expuso que se ofrecerán cuatro días de vuelos y tres días de Noches Mágicas, con la participación de gigantes aéreos provenientes de Lituania, Suiza, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Dubai, Japón y Estados Unidos, entre otros más.
Compartió que entre los más de 200 aerostatos, procedentes de 30 países, se preparan figuras especiales que por primera vez visitarán León como las de Candy House, el dinosaurio Júpiter y muchas más.
En cuanto a la capacidad hotelera, señaló que cerca de 8 mil 900 habitaciones disponibles en León, están al servicio de los visitantes, por lo que esperan verse abarrotados durante ese fin de semana largo.
Mencionó que no se debe olvidar que el FIG da posicionamiento a nivel internacional y mundial ya que es uno de los dos festivales más importantes del mundo, lo que permite ser un referente a nivel internacional para el posicionamiento de la ciudad.
Con respecto a que la realización del festival coincide con las fechas de El Buen Fin, señaló que existe una alta probabilidad de que una vez más la Confederación de Cámara Nacional de Comercio (Concanaco) elija a León para el arranque de la mayor campaña promocional comercial en el país.
“De forma preliminar, el presidente de la Comisión de Economía de la Confederación de Cámaras de Comercio, Gabino Fernández, que es un interlocutor importante entre esa confederación y la ciudad, nos ha indicado que está por definirse el que, una vez más, León sea sede de esta puesta en marcha”, mencionó.
Dijo que independientemente de que se arranque aquí el Buen Fin o no, la FIG y lo que se vive en el país en ese fin de semana largo, permite aprovecharlo al máximo, no nada más en la parte turística, sino en la parte económica.