Al finalizar el sexenio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina agradeció haber colaborado directamente en su gestión y dijo que es uno de los personajes más querido por el pueblo Mexicano, además adelantó que en dos meses se inaugurará el Hospital IMSS San Alejandro que tiene un avance del 70 por ciento.
Sergio Salomón comentó que, con el cierre de la administración federal, existirán opiniones dividas, por un lado, habrá personas que respalden las acciones de López Obrador, mientras que, por otra parte, las críticas estarán presentes.
“Siempre como todo habrá dos formas de ver las cosas, habrá quien diga, no lo cumplió, y habrá quien diga o reconozca como otro servidor que fue en el sexenio pasad el temblor, y que no le hicieron nada, no le quitaron nada, pero ni una cortina”, dijo.
Además, dijo que la reconstrucción del Hospital IMSS San Alejandro, mismo que el sismo del 2017 afectó, se encuentra en un avance del 70 por ciento, y el proyecto quedará pendiente, pero no inconcluso.
El mandatario enfatizó que será en aproximadamente dos meses, cuando se estaría entregando el hospital, con la presidenta de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum.
“Yo calculo que estará en un 70 por ciento el hospital, yo espero que en próximos meses, dos meses máximos esté echándose andar ese hospital, lo han estado trabajando con mucha fuerza, y va a quedar bien, sin embargo, es muchas cosas las que se tienen que seguir mejorando, pero el tema del hospital, sin duda será un pendiente, pero no de largo plazo“, mencionó.
Sergio Salomón agradeció a López Obrador, por haber respaldado a Puebla en diferentes proyectos, como la economía, los servicios de salud, la seguridad y obras de infraestructura.
N