En su primer informe de gobierno, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, destacó que en su primer año al frente de la entidad mexiquense se ejecutaron más de 21 mil acciones de control y evaluación, como parte de los esfuerzos de la política para erradicar la corrupción.
Entre los movimientos internos que se llevaron a cabo, comentó la jefa del ejecutivo estatal, uno de los más importantes fue la evaluación a los ingresos y al gasto público, que derivó en más de 3 mil sanciones.
Dicha labor fue emprendida y encabezada por Luis David Fernández Araya, subsecretario de la Controlaría, quien ha implementado una estrategia con el objetivo de dotar de transparencia al gobierno mexiquense, con acciones paralelas como una revisiones a expedientes digitales y auditorías integrales a todos los órganos estatales y municipales.
“Quien incurra en actos indebidos será castigado con el rigor de la ley no podemos solapar a nadie”, indicó la gobernadora.
En este sentido, Delfina Gómez Álvarez aseguró que su administración continuará trabajando con el compromiso forme de erradicar la corrupción y los desvíos de los recursos, por lo que, advirtió, que ningún caso será tolerado.
“En mi administración no se tolerará ningún acto de corrupción. Que nadie se equivoque, venimos a servir al pueblo, no a servirnos del pueblo. Estamos para servir a la gente y así, hemos logrado transformar y cambiar la situación de mexiquenses que por años fueron olvidados.”, agregó.
La titular del Ejecutivo mexiquense recalcó que toda acción de corrupción y abuso será castigada durante su sexenio.
Asimismo, el subsecretario de la Contraloría del Estado de México, Luis David Fernández Araya, aseguró, al concluir el informe, que no habrá tolerancia para aquellos que actúen en detrimento de los intereses públicos.