A partir del martes 1 de octubre, las 46 rutas del sistema de transporte colectivo urbano serán exclusivas de pago electrónico, confirmó el coordinador general de movilidad estatal, Ricardo Serrano Rangel, quien aseguró que, al día de hoy, 1 de cada 2 pasajeros ya hace uso de este método de pago.
Ante ello, se prevé que durante estas dos semanas incrementen los puntos de recarga para la tarjeta YoVoy y se implementen una serie de estrategias para facilitar el acceso a este método a quienes aún no cuentan con él.
“Estamos preparándonos para que haya suficientes puntos de recarga, que se pueda recargar la tarjeta en línea, que haya suficientes puntos de venta -hoy tenemos más de 600- y tendremos un operativo especial de gente vendiendo en los paraderos de más afluencia, arriba de los camiones, etc” informó.
Según Serrano Rangel, uno de los principales desafíos en este proceso de transición es garantizar el acceso para las personas vulnerables. Sin embargo, destacó que, según registros de la Coordinación de Movilidad, actualmente hay más ciudadanos de este sector credencializados que en cualquier otro momento del pasado.
“También estamos trabajando para esos sectores que harán esta transición de forma más lenta. Sin embargo, al día de hoy hemos duplicado las tarjetas de adulto mayor en toda la historia en el periodo abril – junio; hemos triplicado las tarjetas que solían entregarse a personas con discapacidad, lo que nos habla de que se están preparando” reportó.
Para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, la tarjeta tiene un costo de $70 y se tramita exclusivamente en las oficinas de la Coordinación de Movilidad. Cualquier otra persona puede adquirirla en los diferentes puntos de venta distribuídos por la ciudad en $35.