El Museo Bebeleche de Durango, ha logrado un avance considerable en su proceso de reconstrucción, después de haber quedado en mal estado por la falta de mantenimiento durante la pasada administración estatal.
Según Alfredo Andrade Gallegos, director del museo, aún quedan áreas pendientes por rehabilitar, entre los próximos proyectos, se planea automatizar la pluma del estacionamiento, ya que este, junto con la taquilla, es una de las principales fuentes de ingresos.
A pesar de las intensas lluvias que se han presentado en la región, no se han registrado daños graves en la estructura del museo. Andrade Gallegos mencionó que, aunque existen algunas filtraciones menores en ciertas áreas, las cuales fueron rehabilitadas el pasado mes de diciembre, estas no representan un problema significativo.
Celebró que el museo ha mostrado una reactivación importante, tanto económica como social. Actualmente, recibe alrededor de 10 mil visitantes mensuales, una cifra superior a la registrada en años anteriores, lo que ha permitido ofrecer más contenido educativo y atraer a un público más amplio.
Una de las exposiciones destacadas que está por concluir es INSECTUS, que estará disponible hasta el próximo domingo 8 de septiembre. Esta muestra cuenta con 36 fotografías en gran formato del artista visual Levon Biss, y presenta una colección de insectos del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, recolectados por exploradores como Charles Darwin y Alfred Russel.
Además, otra exposición, “La Edad de Hielo”, continuará en el Museo Bebeleche hasta el 15 de noviembre, permitiendo a los visitantes explorar temas de paleontología y la historia del planeta.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Durango busca convertir el Centro de Exposiciones en sets de filmación