Durango tiene en marcha un proyecto que busca convertir el Centro de Exposiciones de la Feria Nacional Francisco Villa en sets de filmación. Este espacio, por sus dimensiones y altura, cumple con los requerimientos de las productoras cinematográficas que desean filmar en la entidad, ofreciendo una alternativa para grabaciones tanto en interiores como en exteriores.
Actualmente, dicho centro es utilizado una vez al año durante la feria, lo que sugiere que el espacio podría ser mejor aprovechado a lo largo del año, atrayendo inversiones y generando un impacto económico positivo en la región.
Para llevar a cabo esta iniciativa, será necesario realizar una inversión significativa, principalmente destinada a mejorar la infraestructura para el aislamiento acústico, lo que permitirá la grabación de producciones audiovisuales sin interrupciones.
La Secretaría de Turismo de Durango está consultando a expertos en la materia para calcular el monto total que requerirá la adecuación del espacio. Aunque no se ha dado una cifra exacta, se ha anticipado que la inversión será de varios millones de pesos.
Esta propuesta busca aumentar el atractivo de Durango como destino para la industria cinematográfica, ofreciendo instalaciones adecuadas y competitivas.
Durante una gira reciente por Estados Unidos, autoridades de Durango visitaron los estudios de Warner Bros. Ahí, se les mostró uno de los foros más grandes de Latinoamérica, comparable en tamaño al Centro de Exposiciones de la Feria en Durango, lo que refuerza la viabilidad del proyecto.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Black Eyed Peas, los más aplaudidos en Durango