Tijuana, B.C.- Tras la detención de dos trabajadores de la empresa Prime Wheel -Moises “N” y José Alfredo “N”- como presuntos involucrados en la desaparición de Servando Salazar Cano, la fiscal general en Baja California, Ma. Elena Andrade Ramírez, indicó que la línea de investigación apunta a que Servando podría continuar dentro de la empresa, sin embargo, no confirmó ni negó si fue asesinado.
La detención se logró tras revisar las cámaras de seguridad de la plaza comercial Santa Anita, lugar donde se encontró el teléfono celular de Servando. En las grabaciones de video se observó que, cerca de la hora en que se reportó el hallazgo del teléfono, entró un vehículo tipo Jeep Chrysler modelo reciente, propiedad de uno de los hoy detenidos.
El delito por el que fueron acusados los detenidos es por desaparicion de personas cometidos por particulares. Los dos detenidos de ser culpables podrían enfrentar hasta 50 años de cárcel.
La fiscal destacó que entre los detenidos, Jose Alfredo “N” se desempeñaba como supervisor general de los hornos de fundición, hornos de desecho y maquinaria y Moisés “N” como ingeniero. Ambos eran trabajadores de la planta 1 de la empresa Prime Wheel, donde desapareció Servando.
Asimismo, indicó que la zona donde laboraban estas dos personas, era de acceso restringido ya que era donde se encontraban hornos donde fundían metales, los cuales estaban en constante actividad.
Una de la hipótesis de la investigación refiere que la desaparición podría estar relacionada con actividades ilícitas que se cometían al interior de la empresa, como es el robo de aluminio. La sospecha incluye a personas con cargos altos, quienes tenían la facultad de tomar decisiones.
Hasta la fecha se encuentran algunas áreas de la empresa bajo investigación y en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Las supuestas denuncias de otras desapariciones fueron descartadas por la autoridad.
Andrade Ramírez comentó que existen más evidencias, pero no han salido a la luz para no afectar la investigación. Tampoco se ha descartado la participación de otras personas, quienes pudieran estar involucradas. N