Una carroza fúnebre y la bandera de México abrieron camino a cientos de personas que en Durango se unieron a la Marcha Fúnebre por la justicia y democracia en México, llevada a cabo de manera simultánea en varios estados del país.
Usando ropa negra, llevando veladoras y carteles de reclamo a la falta de diálogo, la marcha salió rumbo a la Plaza Fundadores desde la sede del Poder Judicial de la Federación en Durango.
En el lugar, el magistrado Antonio Meneses Aguilar, reconoció que en el escenario nacional se vislumbra que no habrá marcha atrás y la reforma al Poder Judicial será un hecho.
“Nosotros seguiremos dando la batalla, hasta donde podamos, no tenemos una imaginación clara de hasta donde llegará esto”.
Lamentó la poca disposición al diálogo y la falta de acercamiento de autoridades federales, “esto significa que hay una clara postura negativa a la democracia, el diálogo es la única manera que el país tendrá la justicia que reclaman todos los días los ciudadanos”, aseguró.
Refirió que los intereses particulares de unos cuantos están pesando más que el reclamo ciudadano para que en México prevalezca la justicia.
El presidente del colegio de abogados en Durango, Javier Betancourt, señaló a su vez que se apoya el sentir y el movimiento de los trabajadores, sobre todo dijo que se busca que sean respetados los derechos fundamentales en la carrera judicial, motivo por el cual también se sumaron a la “Marcha Fúnebre”.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Estudiantes de universidades públicas y privadas respaldan a los trabajadores del Poder Judicial ante reforma