Secuestran a Blanca Alcalá, la diputada fue víctima de un secuestro exprés mientras circulaba por la autopista México-Puebla, en dirección a Puebla.
Según los reportes, delincuentes lograron detener el vehículo en el que viajaba la legisladora al ponchar las llantas, y posteriormente la mantuvieron privada de su libertad durante varias horas.
La directora de noticias de Imagen TV Puebla, Martha Salvatori, logró hablar con Alcalá, quien señala se encuentra sana y salva, aunque visiblemente consternada por lo sucedido.
Durante el tiempo que estuvo secuestrada, los delincuentes la despojaron de sus tarjetas de crédito y otras pertenencias.
Finalmente, tras percatarse de su identidad como diputada federal, decidieron dejarla en libertad.
Por lo que se notificó a las autoridades sobre el incidente y se espera que se inicien las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este acto delictivo.
Lamenta el gobernador el hecho
Tras el secuestro de Blanca Alcalá Ruiz, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y vicepresidenta de la Cámara de Diputados, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó estos hechos y aseguró que se continúa fortaleciendo la seguridad.
“Es algo muy lamentable, es algo que no debe de pasar, tenemos que seguir aportando todos a cubrir la seguridad en todos lados, y bueno esperemos que no tenga otro tipo de consecuencias” dijo.
Sergio Salomón Céspedes se mostró solidario con la diputada, y garantizó que permanentemente se refuerza la seguridad en los diferentes puntos de la entidad poblana.
“Hay muchísimas detenciones todos los días, todo los días se está trabajando en seguridad, de todo los frentes, seguimos respaldando los municipios y este es un tema, donde todos tenemos que asumir nuestra propia responsabilidad”, dijo.
Cabe mencionar que, la legisladora y su conductor secuestrados por un comando armado que los interceptó en la zona de Chalco, en el Estado de México. Tras siete horas, ambos fueron liberados.
Secuestran a Blanca Alcalá, la diputada relata los hechos
La diputada federal por el PRI, Blanca Alcalá Ruiz reconoció que aún se siente consternada por el “secuestro exprés” que sufrió junto con su chófer cuando este lunes 26 de agosto regresaban a la capital poblana circulando sobre la autopista México – Puebla, después de la caseta de Chalco.
El grupo delictivo que la retuvo por varias horas provocaron que las llantas de la camioneta donde viajaba la priista se poncharan, una vez logrado esto el chófer bajó de la unidad para arreglar el neumático, cuando los desconocidos la tomaron por la fuerza hasta llevarla a un predio baldío donde le arrebataron tarjetas, dinero en efectivo, celulares y todo lo de valor que llevaba.
La ex edil de Puebla capital fue buscada por sus familiares durante la tarde-noche al darse cuenta que la priísta no daba señales de vida tras haber concluido sus labores en la Ciudad de México, fue como hasta la madrugada la propia Blanca Alcalá logró comunicarse con ellos después de las 4:00 de la madrugada, narrando lo que había vivido.
Después de esto, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia, e iniciar con la investigación que lleve a dar con esta banda delictiva que opera a la altura de Chalco, y de la cual la priista poblana se percató, que el ataque que sufrió no fue algo “personal o directo” es decir, no iban sobre ella por la función que desempeña.
Sino que esta banda opera de esa forma, ponchando llantas para obligar a los conductores a detenerse y poder robarles todas sus cosas de valor, solo que este lunes – martes le tocó a Blanca Alcalá Ruiz.
El secuestro exprés ocurrió el lunes, pero se dio a conocer hasta ayer martes.
N
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
Secuestros en Puebla, la entidad entre los cinco primeros lugares
Mujer se arroja desde escaleras para evitar secuestro en Puebla
En juntas auxiliares de Puebla donde se registran más intentos de secuestros