Después de terminar la pandemia, este año se ha tornado uno de los más complicados para el sector restaurantero en Durango, señaló Adriana Porras Zubiría, presidenta La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (CANIRAC), en Durango,.
“La falta de circulante consideramos que es uno de los factores más importantes para que este año sea difícil para el sector, además de ajustes salariales que reflejaron el resultado que estamos teniendo hoy en día”, agregó la empresaria local.
Es el gremio de alimentos preparados uno de los sectores que genera más fuentes de empleo en la entidad, por lo que señaló la empresaria que la falta de ventas afecta al gremio, al punto de optar por el cierre de negocios, y por lo tanto, dejar sin empleo a su plantilla laboral.
Agregó además, que respecto al comercio informal, este sí afecta en gran medida al gremio, debido a que la competencia es directa con los restauranteros, por lo que espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y eviten más afectación.
“En ese sentido, restaurantes https://m.facebook.com/caniracdgo/con más de 20 años de trayectoria debido a esta competencia ya tan marcada, sobre todo en el centro histórico, han decidido cerrar su establecimiento en horarios que afectan directo a su negocio”, concluyó la empresaria.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/08/27/empresarios-de-durango-buscaran-a-claudia-sheinbaum/