En la reanudación de la Liga MX, tras el parón por la Leagues Cup, los Rayos del Necaxa derrotaron a los Bravos de Juárez 3-0 en partido correspondiente a la jornada 5, realizado en el Estadio Victoria.
Los rojiblancos regresaron a la actividad de la liga local, luego de haber sido eliminados por el San José Earthquakes en la segunda fase de la Leagues Cup. Su último resultado fue el empate que obtuvo en su visita al León, el pasado 21 de julio.
Para este duelo, la afición necaxista quedó a deber en cuanto a asistencia al estadio, el cual lució vacío en varias localidades, derivado también del cambio de horario, al desarrollarse este sábado a las 05:00 p.m.
Durante la primera mitad fueron los Bravos de Juárez quienes se hicieron de la posesión de la pelota y buscaron el gol, sin embargo, los Rayos se adelantaron al minuto 26 por la vía penal, el cual convirtió de forma efectiva José Paradela. La falta que dio lugar a la pena máxima había sido cometida por Carlos Salcedo, luego de un juego peligroso contra Alán Montes.
Antes de que terminara la primera parte, el lateral izquierdo del Juárez F.C., Ralph Orquín, remató de cabeza al travesaño.
Al inicio de la parte complementaria, los visitantes tuvieron una nueva aproximación de peligro, con Ángel Zaldívar, quien remató de zurda a quemarropa, pero el guardameta Ezequiel Unsain atajó el remato con el brazo izquierdo.
Los Rayos ampliaron el marcador al minuto 70, en un cobro de tiro libre por parte de Agustín Palavecino, que remató Alán Montes de volea de pierna derecha, imposible para el portero de los Bravos, Benny Díaz.
El último clavo corrió a cargo del delantero argentino, Tomás Badaloni, quien hizo su debut como local, anotando con un cabezazo certero que no pudo atajar Benny Díaz.
Aunque los Bravos buscaron acercarse en el marcador, el planteamiento del técnico necaxista, Eduardo Fentanes, salió a flote y supo conservar la victoria.
Con este resultado, los Rayos llegaron a 7 puntos, colocándose momentáneamente en zona de play-in. El próximo duelo será visitando a Santos Laguna el próximo domingo 01 de septiembre.
ALINEACIONES
NECAXA: 22 Ezequiel Unsain, 2 Emilio Martínez, 23 Alán Montes, 3 Agustín Oliveros, 5 Alejandro Mayorga, 8 Agustín Palavecino, 13 Alejandro Andrade (33 Fernando Arce 72’), 11 Heriberto Jurado (18 Raúl Sandoval 82’), 10 José Paradela (9 Tomás Badaloni 60’), 30 Ricardo Monreal (17 Rogelio Cortéz 59’), 27 Diber Cambindo (7 Kevin Rosero 82’), D.T. Eduardo Fentanes.
BRAVOS: 31 Benny Díaz, 4 José Abella, 3 Moisés Castillo, 72 Carlos Salcedo, 34 Ralph Orquín, 27 Diego Campillo (33 Aitor García 72’), 25 Jonathan González (30 Jesús Venegas 60’), 10 Dieter Villalpando, 20 Jairo Torres (22 Alex Méndez 72’), 18 Avilés Hurtado (7 Diego Valoyes 60’), 29 Ángel Zaldívar (21 César López 84’), D.T. Mauricio Barbieri.