El delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, informó que la construcción de la nueva clínica del IMSS en Guanajuato capital tiene un avance del 30 por ciento y podrá estar listo para el 2025.
Recordó que, aunque el fallo del proyecto se dio en diciembre del 2023, se dieron acciones de obra hasta este año, en el que se erogó la primera parte del total de 1 mil 950 millones de pesos en la inversión para el proyecto completo y su equipamiento.
Se busca que en 2025, se tenga un hospital nuevo con 72 camas con equipamiento, “que va a mejorar todo un proceso de atención médica en la zona y dará servicio a 250 mil derechohabientes en la zona de Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión y San Luis de la Paz”.
El funcionario federal adelantó que el nuevo hospital tendrá una plantilla de 750 personas, y hay 150 en el hospital actual y faltan 600 entre médicos, enfermeras y personal administrativo.
Recordó que el IMSS trabaja otros proyectos para la próxima administración, entre estos están los hospitales para Irapuato, Salamanca y Celaya.
Agregó que en los municipios de León y Silao están en proceso de buscar predios qué sean viables para el resto de los proyectos hospitalarios que se encuentran contemplados por el Comité Técnico del IMSS.