Tijuana, B.C.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (CANACO SERVYTUR) prevé un incremento del 45 por ciento en las ventas relacionadas con el regreso a clases.
De acuerdo con el presidente de CANACO, Julián Palombo Saucedo, desde los primeros días de este mes se ha notado un repunte en las ventas entre los comercios relacionados, como papelerías, zapaterías y tiendas departamentales.
Considerando la obligatoriedad de adquirir útiles escolares para el ciclo escolar 2024-2025, próximo a iniciar, estimó que una familia destinará por cada uno de sus hijos un mínimo de 800 pesos para cubrir la lista solicitada por los centros escolares.
Cubrir las necesidades de cada estudiante podría llegar hasta los 2,000 pesos, si se consideran zapatos, uniformes y demás elementos.
El líder de los comerciantes recordó que hace años la población concurría al centro de la ciudad para realizar sus compras escolares, pero con el aumento de plazas comerciales en las periferias ya no es necesario y es estas zonas donde ahora se registra una mayor derrama económica.
CANACO recomienda a los comerciantes ofrecer descuentos y ventas por volumen para abaratar costos y a los padres de familia comparar precios y calidad de productos, denunciando cualquier irregularidad ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En Baja California, el inicio de clases está programado para el próximo lunes 26 de agosto en educación básica y se espera que sea durante los días previos cuando los padres de familia abarroten los comercios.