Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) no ha resuelto el problema que representa la “caseta pirata” en la supercarretera Durango-Mazatlán. Desde hace años, usuarios se desvían de la ruta para tomar un camino alterno evitando pagar la cuota de 361 pesos en la caseta de Coscomate, la más cara de esta ruta.
El cobro por pasar por la caseta alterna es de 100 pesos, el dinero es recaba por habitantes del ejido más cercano.
Al respecto, el general Isaac Bravo López, comandante de la Décima Zona Militar en Durango, señaló que CAPUFE es la autoridad responsable, y por ello se les ha llamado a colocar barreras, o una caseta alterna, que impida que usuarios eviten el cobro.
Además, dio a conocer que se han presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República para abordar el problema.
El tema de ha judicializado, y también se han establecido operativos en la zona, por lo que serán elementos de la Guardia Nacional quienes se encarguen de imponer las multas a los conductores que eviten el pago de la caseta de Coscomate en la supercarretera Durango-Mazatlán.
Los infractores serán multados con un costo aproximado de entre 10 y 15 UMAS, poco más de mil pesos.
Apuntó que el objetivo es asegurar que los conductores paguen la cuota correcta y reducir la incidencia de delitos relacionados con la falta de infraestructura adecuada.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:¿Se va el calor? Este es el pronóstico del clima para Durango