El Club Rotario Tijuana llevó a cabo un evento de entrega de filtros de agua en el parque “Las Delicias”, donde concluyó con una primera etapa de donativos cuyo propósito fue apoyar a familias de escasos recursos que no cuentan con agua potable.
Así lo dio a conocer Juan Carlos Caropresi, presidente del Club Rotario Tijuana, quien explicó que se trata de una iniciativa de la comunidad rotaria para apoyar a las familias de la zona de Hacienda Las Delicias, en Tijuana.
“Nuestra meta es entregar 800 equipos a familias de escasos recursos que residen en la zona Este de la ciudad, para que cuenten con agua potable, y es un esfuerzo que hacemos en alianza con la asociación Tú + Yo, y un Club Rotario de Washington”, apuntó.
El dirigente mencionó que el objetivo de este donativo en la zona de Hacienda Las Delicias es que es un área donde las personas tienen problemas para contar con el vital líquido.
“El gasto que cada familia hace en agua potable es muy alto, si se compara con el ingreso que obtienen, es un porcentaje grandísimo el que implica la compra de agua potable, por ello decidimos apoyar con estos filtros de agua”, anotó.
Caropresi refirió que durante varias jornadas se han llevado a cabo las entregas de filtros, de manera que el pasado 27 de julio se concluyó con la primera etapa de 400 unidades entregadas, y están a la espera de que llegue la otra remesa de 400 filtros.
El líder del Club Rotario de Tijuana explicó que la idea de entregar los filtros en grupos de 100 es para dar seguimiento del uso que las familias les han dado, en el sentido de cómo les han funcionado, o si tienen dudas sobre su uso.
Para terminar, el líder Rotario destacó que la inversión en estos equipos es de alrededor de 60 mil dólares, lo cual es parte de la responsabilidad social y el compromiso que tiene el Club Rotario con la comunidad. N