El regreso a clases está cada vez más cerca, y para que esto no signifique el comienzo del estrés financiero en los hogares, donde se sugiere un presupuesto previo, aseguró Humberto Ahuactzin Ortega, coordinador de la Licenciatura en Contaduría y Estrategias Financieras de la Ibero Puebla.
El académico destacó que, para procurar la economía familiar en este regreso a clases, se debe contar con un presupuesto previo, así como contar con la lista escolar con antelación para que se pueda realizar un comparativo de precios.
Asimismo, mencionó que se pueden revisar los materiales con los que se cuentan y se encuentren en buenas condiciones para volverse a utilizar.
Lo mismo deberá suceder con los uniformes y calzado, así como con las mochilas, este tipo de acciones disminuirá de manera considerable los gastos en esta temporada.
Alertó que en el caso de no contar con un presupuesto y se decida utilizar un crédito, es importante conocer sus límites, y ser conscientes de que, al llegar la fecha de pago, debe liquidarse en su totalidad para evitar endeudamientos.
Ahuactzin Ortega recomienda que se evite a toda costa este tipo de créditos, pues a la larga se puede pagar más de lo que se pidió, en caso de no tener otra opción; se debe programar para pagar el crédito antes de que comience a generar intereses y genere problemas económicos a las familias poblanas.
N