El presidente municipal de Asientos, José Manuel González Mota, confirmó que el exgobernador Martín Orozco Sandoval ya no es coordinador de asesores en el Ayuntamiento.
En una entrevista colectiva, González Mota se dijo agradecido por la salida de Orozco Sandoval y reconoció que su incorporación al gabinete había sido un compromiso personal que llegó a su fin el 31 de marzo.
“Gracias a Dios ya no está con nosotros. Le cumplí y ya no está; era un compromiso y en la vida hay que tener palabra. Estuvo 16 meses ganando 25 mil pesos quincenales, pero ya se fue gracias a Dios, ya terminó su tarea” declaró.
A pesar de esto, González Mota destacó la contribución de Orozco Sandoval en materia de recaudación de impuestos, una de las principales necesidades del gobierno municipal.
“La verdad me ayudó en algunas cosas, hicimos acuerdos en varias cosas. Me ayudó con las leyes de ingresos del municipio, hicimos un trabajo de recaudación en los ejercicios fiscales 21, 22 y 23. Los municipios somos pobres y la única forma de crecer es con predial y agua, donde recuperamos cuentas” informó.
Cabe mencionar que en la Plataforma Nacional de Transparencia está documentado que Orozco Sandoval percibía un sueldo bruto de $97,100 mensuales, es decir, $73,348.40 después de impuestos.