El alcalde Leonardo Montañez calificó como falaces y sin fundamento las afirmaciones que, desde el Congreso del Estado o partidos de oposición, sugieren que el servicio de agua se concesionará nuevamente en el municipio de Aguascalientes, ya que, hasta la fecha, no ha habido ningún motivo que lo justifique.
En ese sentido, el presidente municipal resaltó que, en menos de un año desde el inicio de operaciones del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), se han realizado inversiones por cerca de 500 millones de pesos en infraestructura, rehabilitación de redes y otras mejoras, encaminadas a un mejor servicio.
“Eso es una falacia, no tiene un fundamento. Se hizo un gran esfuerzo para municipalizar el servicio del agua después de 30 años y la gente tiene la garantía y la seguridad de que MIAA está trabajando para ser un organismo municipal muy fuerte que vaya mejorando todos los días” declaró.
Asimismo, Montañez Castro anunció que el Ayuntamiento ha liquidado el endeudamiento de 260 millones de pesos que se contrajo para el inicio de operaciones de MIAA, destacando que el organismo ahora disfruta de finanzas sanas, lo que ha permitido mejorar su calificación crediticia.
“La gente que vivió todo este proceso y los que sabemos todo lo que se tuvo que pelear legalmente para litigar amparos, temas mercantiles y todo lo que nos ha costado llegar a ello, me resulta irresponsable querer engañar a la gente, creo que eso, bajo ninguna circunstancia, deben de caber estas bajezas” opinó.
Según el presidente municipal, actualmente se recaudan entre 2.5 y 2.7 millones de pesos diarios por el servicio de agua, por lo que se proyecta que para finales de 2024, la recaudación anual oscile los mil millones.