Elementos de la Policía Estatal mantienen vigilancia permanente en espacios públicos de la capital, como en el paseo de Cantarranas, debido a la constante presencia de grupos de indigentes.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en las mesas de convivencia, instaladas sobre el boulevard Dolores del Río, hay personas que tratan de quedarse a pasar la noche e ir tomando estos espacios como sus lugares de residencia.
Tras los reclamos de vecinos y transeúntes, se ha intervenido de manera directa en la recuperación del paseo de Las Alamedas y de la zona de Cantarranas, espacios que fueron ocupados por grupos de personas que se reunían para embriagarse o drogarse, así como indigentes que comenzaron a pernoctar en estos lugares.
No obstante, según apuntan, es necesario actuar de manera permanente ante la insistencia de algunas personas en condición de calle que quieren utilizar la infraestructura urbana, de manera especial en Cantarranas, donde constantemente elementos de la Policía Estatal proceden a pedirles que se retiren, ya que impiden que las familias y ciudadanía en general puedan disfrutar de estos espacios.
De esta manera, se afirma que están trabajando para poder dar una solución al problema de ingentes que se tiene en la ciudad de Durango, con la participación de los diferentes sectores, que si bien es una situación de seguridad, también se tiene que valorar el aspecto social y el respeto a los derechos humanos de estas personas en situación de calle.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Atiende HMI a niño atacado por perro pitbull, se encuentra grave