

En Puertas del Sol 2, el programa “Enchulando tu Barrio” volvió a mostrar que cuando el gobierno y la gran familia trabajan unidos, los espacios públicos reviven y los duranguenses se reencuentran con ellos. Niñas y niños jugando, vecinas reunidas y un ambiente renovado marcaron la entrega oficial, encabezada por Toño Ochoa.
Desde el arranque, el regidor Ariel Maa celebró la participación activa de las y los vecinos, y reafirmó su compromiso de “hacer equipo para que existan más espacios enchulados en Durango”. También lo destacó Luis Fernando Soto, líder del comité vecinal, quien agradeció al alcalde por rescatar un lugar que “hoy se ve bonito”. Además, aprovechó para pedir la pavimentación de la calle José Miguel Castro Carrillo, que se inunda cada temporada y afecta a todo el fraccionamiento y a la colonia Las Flores.
Durante el encuentro, se respiró un fuerte sentido comunitario. La regidora Adla Karam subrayó que el alcalde “pone a las niñas y niños al centro”, al verlos disfrutar de un sitio que antes no podían usar. Nacho Orrante destacó que esta unión entre presidente, gobernador y ciudadanía es clave para lograr resultados. Jonathan Flores reforzó esa idea al señalar: “Menos escritorio, más territorio; aquí está nuestro compromiso”.
La diputada local Gaby Vázquez celebró la alegría de las familias y afirmó que este tipo de acciones “traen dignidad a la colonia”, mejoran el entorno para niñas, niños y adultos mayores, y fortalecen la salud mental a través del deporte y la convivencia. El regidor Diego Flores coincidió, destacando las políticas públicas impulsadas por el Toño Ochoa y recordó que la tranquilidad “nos compete a todos”. Además, reconoció que los rondines ya se reflejan en la vida diaria de las familias.
La voz de la ciudadanía también se hizo presente. Zaira Janet Torres expresó su alegría al ver a los niños jugar “en un ambiente sano, limpio y sin riesgos”. Por su parte, Juana Zapata pidió más luminarias y botes de basura, y celebró que el espacio motive a la niñez a dejar el celular para convivir al aire libre.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Estudiantes y maestros proponen proyectos para el Presupuesto Participativo en Durango