Las olas de calor que vivió Aguascalientes durante los meses de abril y mayo, causaron sequía en gran parte de las áreas verdes del Parque Rodolfo Landeros Gallegos, reconoció la titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), Saraí Macías Alicea.
Han sido las lluvias de las últimas semanas las que poco a poco han ido resolviendo esta sequía, que según la funcionaria estatal, prevalece en una menor medida y se espera que conforme sigan cayendo precipitaciones, lleven a las áreas verdes a su mejor forma.
“Pegó una sequía bárbara, pero gracias a Dios con las lluvias está mejorando el tema de las áreas verdes; si ustedes van ahorita, se ve muy mejorado en comparación de unos dos meses atrás. El tema de los animales, de zoología y de las áreas verdes siempre está muy cuidado” declaró.
Aún con las dificultades del clima, Macías Alicea garantizó el cuidado óptimo de la flora y fauna tanto de este lugar como de los demás espacios y áreas naturales protegidas a cargo de su secretaría.
A su vez, recordó a la ciudadanía que el costo de acceso al antes conocido como “Parque Héroes Mexicanos” ayuda a la conservación y cuidado de su ecosistema. De igual forma, invitó a la población que regularmente asiste al lugar, a no contaminar y llevarse consigo todo lo que ingresan al parque.
La más reciente actualización del monitor de sequía de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), indica que el oriente del territorio estatal vive sequía moderada, una pequeña parte al centro sequía severa y la zona poniente sequía extrema.