Pese a la considerable cantidad de lluvias que han caído en las últimas semanas en Aguascalientes, no han sido tantos los baches que se han generado en la ciudad capital, destacó el secretario de obras públicas del ayuntamiento, Miguel Ángel Huizar Botello, en entrevista colectiva.
El funcionario municipal atribuyó esto a los trabajos que se realizaron en los meses previos, cuando se reencarpeto con concreto hidráulico las principales avenidas de la ciudad.
“El bacheo ha disminuído. Con las lluvias nosotros esperábamos que fuera un poco más, pero gracias a la inversión en reencarpetamientos en algunas de las arterias principales de la ciudad, eso ha bajado la generación de baches, lo que es bueno para nosotros, pues mandamos nuestras cuadrillas a otras zonas y áreas previamente afectadas” destacó.
Sin embargo, frente al diagnóstico de más precipitaciones, Huizar Botello no descartó que en las próximas semanas puedan presentarse baches, por lo que las 14 cuadrillas de atención se mantienen atentas a cualquier incidencia de este tipo.
“Esperábamos más. De igual forma, no bajamos la guardia, pues seguirá lloviendo en las próximas semanas y nos mantendremos atentos a cualquier necesidad. Tenemos 14 cuadrillas que se dividen en 2 turnos para poder tener una mayor cobertura y causar la menor cantidad de molestias posible” agregó.
Si bien el gobierno municipal realiza recorridos para detectar los baches, se invita a la ciudadanía a reportarlos a la línea de atención telefónica 072, donde se canalizará la información a la Secretaría de Obras Públicas Municipal (SOPM).