
Banobras se posiciona como el cuarto banco del sistema financiero mexicano consolidándose como la herramienta financiera del Gobierno de México aliada de los estados, municipios y proyectos de infraestructura. La institución dirigida por Jorge Mendoza Sánchez ha logrado un aumento del 35% en la cartera de crédito, ocupando el primer lugar en la Banca de Desarrollo.
Jorge Mendoza destacó que entre los principales logros de Banobras está el otorgamiento de crédito: 744,039 millones de pesos en crédito, de los cuales 331,090 se destinaron a Estados y Municipios, 224,577 a Proyectos y 188,372 al Sector Público Federal. Más de 10,000 millones de pesos en utilidades antes de aprovechamiento. Además, la institución tiene un patrimonio líquido: 156 mil millones de pesos a abril del 2024.
Banobras se encuentra en una posición financiera sólida y ha logrado importantes avances en el otorgamiento de crédito, la construcción de infraestructura y la inclusión financiera bajo la dirección de Jorge Mendoza Sánchez. Hoy por hoy, la institución está jugando un papel clave en el desarrollo de México.
“Contenido patrocinado”