Durante la rueda de prensa del anuncio de expansión de la empresa Teklas Automotive, la gobernadora Tere Jiménez reaccionó a los resultados preliminares de la elección de este 2 de junio, donde Claudia Sheinbaum es la virtual ganadora a la presidencia de la república, y las candidaturas de la alianza PAN, PRI y PRD se impusieron mayoritariamente en la contienda local.
Tras reconocer los resultados, la mandataria estatal se dijo feliz de que la voz de la ciudadanía se haya hecho escuchar, resaltando el factor de que la jornada concluyó con saldo blanco y se tuvo una “aceptable” participación ciudadana.
“Estoy contenta por los resultados que se dieron, porque Aguascalientes respondió y también porque vamos a tener a una mujer presidenta” celebró.
Así mismo, subrayó que su administración seguirá abogando por una buena relación con la federación, a fin de alcanzar lo mejor para el estado, la región y la nación.
“Quiero felicitar a quien ganó, que será la primera presidenta a nivel nacional; sé que va a llevar por buen puerto a México y es algo que a todos nos conviene. Vamos a seguir avanzando para que Aguascalientes siga poniendo su granito de arena en el desarrollo del país que todos queremos” declaró.
Finalmente, Jiménez Esquivel confirmó que llegado el momento, se buscará el contacto con la próxima administración para plantear proyectos relevantes para el estado en los que se requiere la intervención de la federación, específicamente, el Plan Hídrico Estatal.