La notable afluencia de tijuanenses en las casillas electorales para votar abre la posibilidad de que la participación ciudadana crezca en porcentaje en comparación con comicios pasados.
Carlos Jaramillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana, fue el que hizo la consideración luego de observar la dinámica en las calles.
“Muchas casillas abiertas, buena participación, buen entusiasmo e interés de la ciudadanía en participar, seguramente vamos a rebasar los números de participación que hemos tenido en los últimos años, eso es un signo positivo”, apuntó el líder del CCE en Tijuana.
Un importante número de casillas presentaron retrasos para iniciar la votación, un detalle que no aminoro la concurrencia ciudadana.
Será el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) quien determine si hubo un incremento en las urnas; históricamente Tijuana y en general el resto de los municipios del Estado son los que presentan mayor abstencionismo a nivel nacional.
El sector empresarial dijo sentir confianza en la población tijuanense en este proceso.
“Hasta el momento vemos una participación memorable, vemos mucha gente saliendo a votar, vemos el ejemplo de casillas como la que está ubicada aquí en la Torre Agua Caliente con una vuelta a la manzana”, recalcó Carlos Jaramillo. N