Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, cerró su campaña en el Zócalo de la Ciudad de México en un mitin donde agradeció a sus simpatizantes el apoyo a su proselitismo.
“Este 2 de junio, una vez más, vamos a hacer historia”, dijo este miércoles 29 de mayo la exalcaldesa de capital del país en un discurso de cierre de campaña. Ante miles de simpatizantes, la científica de 61 años se mostró segura del próximo proceso electoral.
Claudia Sheinbaum estudió en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur y posteriormente ingresó a la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se graduó de la carrera de Física en 1989 con mención honorífica.
‘POR PRIMERA VEZ LAS MUJERES LLEGARÁN A LA MÁS ALTA DISTINCIÓN’: CLAUDIA SHEINBAUM
“Por primera vez en 200 años de la República llegaremos las mujeres a la más alta distinción que pueda darnos nuestro pueblo, la presidencia de México”, remarcó la dirigente, quien vitoreó en repetidas ocasiones a López Obrador.
Claudia Sheinbaum reiteró su apoyo a los programas sociales en los que el presidente basa su popularidad, de 66 por ciento, de acuerdo con Oraculus. Durante el mitin la música del grupo Ángeles Azules fue uno de los momentos más esperados de los asistentes.
XÓCHITL GÁLVEZ ELIGE MONTERREY PARA SU CIERRE
Xóchitl Gálvez, candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México, cerró su campaña electoral en la Arena Monterrey en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. La política de centroderecha se autoproclamó este miércoles 29 de mayo como defensora de la democracia ante un “gobierno autoritario”.
Gálvez eligió un coliseo de la ciudad de Monterrey, donde congregó a unas 18,000 personas, para ofrecer su propuesta de “vida, verdad y libertad”. Ahí mismo rindió un discurso que fue aplaudido por el público asistente mientras la candidata ondeó una bandera de México.
Gálvez, una senadora de 61 años, agregó que el de López Obrador “ha sido un gobierno soberbio, prepotente que no escucha”. En su último evento masivo antes de los comicios del próximo domingo, la aspirante indicó que el país necesita que se atiendan las causas de la violencia, y se reduzcan los asesinatos.
Al cierre del mitin, la candidata de centroderecha apeló a la fe religiosa de sus simpatizantes. “Tengan la certeza, Dios está con nosotros, tengan fe, si Dios está conmigo, quién contra mí”, clamó Gálvez.
JORGE MÁYNEZ CIERRA CON MÚSICA
El candidato Jorge Álvarez Máynez, del partido Movimiento Ciudadano, concluyó sus actividades en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México, donde hubo un festival de música.
“Queremos darle las gracias por demostrarle al país que decían que los jóvenes eran apáticos, que somos una generación de cristal los millennials, que son una generación de cristal los centennials. Les demostramos que no es que no nos interese la política, ¡no nos interesa su política!.
Añadió: “Nunca más vamos a permitir que desarrolladores inmobiliarios, constructores, proveedores de gobierno, medios de comunicación que pagan las campañas y se cobran a lo chino y cancelan el derecho de las personas a la vivienda y cancelan los derechos de las personas para tener un país con dignidad. Nunca más vamos a permitir”.
Dijo al público que llegó al festival que su campaña no fue hecha con espectaculares sino gracias a los jóvenes que hicieron pancartas. “Mi campaña la hicieron las niñas y los niños, los adolescentes, los jóvenes”.
Unos 100 millones de mexicanos están habilitados para votar en esta elección a una sola vuelta que se gana por mayoría simple. N
(Con información de AFP)