Tras las tormentas en Puebla, la coordinación general de Protección Civil del Estado identificó daños en cuatro municipios, entre las que se contemplan la capital, Atlixco, San Martín Texmelucan y Tochimilco.
Según el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Catarino Miranda San Román, en la intervención de daños por las tormentas en Puebla, se retiraron aproximadamente 840 metros cúbicos de granizo en los fraccionamientos Los Álamos y Santa Cecilia de la colonia Francisco I. Madero.
Dijo que para estas tareas se utilizaron retroexcavadoras, camiones, carretillas y camionetas; también se retiraron árboles y se lavaron y desinfectaron 50 cisternas, las cuales fueron abastecidas con agua limpia.
Tras registrarse estos hechos, el funcionario estatal pidió a los poblanos ser responsables en no tirar basura en la vía pública, ya que, esto genera bloqueo en las alcantarillas.
“Se hace un llamado a la población en general, a sumarse a las acciones preventivas depositar la basura en su lugar, ya que la acumulación de esta en alcantarillado, complica aún más los escenarios por inundación”, declaró.