Tijuana, B.C.- El cierre a la circulación desde la avenida Enrique Silvestre hasta la avenida Ermita Norte, sobre bulevar Benítez continuará hasta que finalicen los trabajos por parte de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de la caída de siete postes de luz, la tarde del martes 21 de mayo.
Trabajadores compartieron que asistieron al lugar desde que se les informó del suceso. Los trabajos continuaron durante toda la noche hasta este miércoles. Aunque no hay fecha oficial para la apertura de la vialidad, dijeron que es probable que quede listo durante la noche o madrugada del jueves, sin embargo no tienen fecha concreta.
Explicaron que la demora que pudiera darse es ante imprevistos como el que vivieron esta mañana cuando una grua se les descompuso. Se buscó en reiteradas ocasiones al área de comunicación de la CFE en Baja California sin respuesta a la petición de información.
El desvío vehícular generó tráfico mayor al habitual en los bulevares y calles aledañas, situación que afectó el tránsito de quienes acudían a escuela o trabajo, principalmente quienes viajaban rumbo al centro, del lado contrario del bulevar, rumbo a la zona de 5 y 10 los carriles estuvieron abiertos.
Asimismo, se informó que el servicio de electricidad quedó inhabilitado para los locatarios establecidos sobre el bulevar, pero no para quienes viven en las colonias cercanas, quienes deben contar con electricidad.
Una vez que finalicen los trabajos por parte de la CFE, se dará paso a las empresas de cable, telefonía e internet para que restablezcan sus servicios.
Aunque todavía no se sabe a ciencia cierta la causa por la que el tren se llevó el cableado, tumbó siete postes y dejó afectaciones en 15, existe la hipótesis que un cable de fibra óptica fue colocado debajo de la altura que se permite por lo que la Administradora de la Vía Corta Tijuana-Tecate (Admicarga) realizará la investigación que corresponde. N