No es necesario pedir permiso al gobierno municipal para poder plantar un árbol fuera del domicilio o algún negocio, informo el titular de medio ambiente en la capital, Albino Ponce Barrón.
Ante la dirección han llegado solicitudes referentes a los permisos o mecanismos a seguir por quien desea llevar acabo la plantación de un árbol, y en ese sentido indicó que son las especies validadas por la mesa de reforestación para plantación en banquetas, el crespon, trueno, la acacia , el fresno, la bugambilia y algunos frutales, detalló el funcionario de https://www.facebook.com/MedioAmbienteDurangoCapital/?locale=es_LA.
“Por parte de la dirección se recomienda la ciudadanía que un vez que se realizará esta plantación se deberá dejar libre las dos terceras partes de la banqueta, así como los 15 centímetros correspondientes de la banqueta y finalmente no obstruir la vía publica o pasos peatonales”, comentó el funcionario.
Por parte de la dirección de medio ambiente se hace énfasis en que la ciudadanía debe hacerse cargo sus árboles y darles el cuidado y mantenimiento que necesitan, de tal manera que no sean un problema para otros vecinos de la zona.
Referente a quienes buscan plantar árboles en zonas municipalidades indicó el director que en este caso si es necesario recurrir a la dirección de servicios públicos municipal para solicitar aprobación y que son ellos quienes verifican si es o no viable.
Por último el director municipal reconoció estas buenas acciones por parte de la ciudadanía e invito a seguirlas realizando ya que son en favor del medio ambiente, concluyo Albino Ponce Barrón.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas: