El pasado 6 de mayo, Directivos de TYASA realizaron un evento para dar inicio a la construcción de un Molino de Laminación de Barras de Acero Especial en su planta matriz, ubicada en la región de Orizaba, Veracruz.
La inversión total proyectada será de 250 millones de dólares, y creará más de 1500 empleos directos e indirectos, con un arranque de operaciones en el Q3-2025.
La nueva planta de TYASA, está equipada con el molino de laminación más moderno y sustentable en la región de Norteamérica, con tecnologías de última generación para el uso eficiente de todos los recursos. Este proyecto aprovechará toda la capacidad de acero líquido existente y se posiciona estratégicamente con el crecimiento de la industria en México, en los sectores automotriz, petrolero, minero, de maquinaria pesada, y de construcción, que enfrentan escasez de materiales de alta calidad producidos en la región.
Este proyecto contará con una capacidad de producción anual de 400,000 toneladas, produciendo barras redondas laminadas en caliente de ½” a 5” de diámetro, y soleras laminadas en caliente con un rango de 2” a 4” de ancho y 5/16” a 1” de espesor.
La inversión incluye también diversas líneas de procesos downstream: líneas de inspección y acondicionamiento, líneas de acabado en frío, y líneas de tratamiento térmico, para garantizar la máxima calidad en los productos y poder ofertar toda la gama de aceros especiales (SBQ).
TYASA es una empresa mexicana que se posiciona una vez más a la vanguardia en tecnología, calidad y servicio, sumando a su portafolio los aceros especiales. TYASA apuesta nuevamente en México con una inversión clave para la integración del acero mexicano en la región de Norteamérica, cumpliendo con los objetivos del T-MEC, al suministrar acero 100% fundido, colado y laminado en México.
“Contenido patrocinado”