Tijuana, B.C.- Luego que los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC) votaron a favor del juicio ciudadano (JC-61/2024 y recursos acumulados) para revocar de manera parcial la candidatura de Ismael Burgueño Ruiz a la alcaldía de Tijuana por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California; el candidato aseguró que sigue siendo el abanderado de la coalición y sostuvo que se convertirá en el próximo alcalde de Tijuana. Será el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) el encargado de revisar que no cuenta con sentencia por adeudo alimenticio moroso.
“Ya en su momento el Instituto Estatal Electoral (IEEBC) tendrá que mostrar sus elementos, los argumentos para que puedan darle seguimiento a este esquema de campaña. Yo sigo siendo el candidato, lo voy a dejar muy claro, nadie revocó ninguna candidatura”, declaró Burgueño Ruiz a medios de comunicación, minutos antes de ingresar a una reunión con mujeres líderes en la colonia Ejido Francisco Villa segunda sección.
Como parte de su respuesta ante el cuestionamiento sobre sus primeras impresiones por la decisión del Tribunal, envió un mensaje a medios de comunicación que trabajan para la actual administración, y pidió que no “mal informen”.
“No voy a permitir que medios de información que se dediquen a mal informar estén dando otro dato, en ningún momento se revocó absolutamente nada, sigo siendo el candidato si no, no estuviera en este gran evento al que voy a entrar porque estaría incurriendo en una ilegalidad” indicó el candidato.
Y añadió, “Aquí no hay nada que ocultar y nada que temer, y lo digo de manera contundente, y le voy a mandar un mensaje muy claro a esas personas que quieren mal informar y que también están en palacio municipal, porque ahí hay medios en palacio municipal que quieren mal informar, les voy a mandar el mensaje: informen bien a la gente. Tengo información que quieren confundir, aquí no voy a permitir el fuego amigo vamos con todo y voy en serio en esta candidatura y voy a ser el próximo alcalde de Tijuana”.
Al preguntarle sobre esos medios de comunicación a los que señala, dijo que en su momento dará más información sobre dichos representantes de medios. Por otra parte, compartió que la campaña continúa y reiteró que no permitirá que enreden a los tijuanenses con información confusa. N