La serie de apagones que se registraron a nivel nacional de los que algunas colonias de Aguascalientes no quedaron exentas, no causaron afectaciones en infraestructura pública como pozos, alumbrado, semáforos o generadores, destacó el presidente municipal de la capital, José Juan Sánchez Barba.
No obstante, ante la posibilidad de que se puedan repetir, el alcalde adelantó que se está buscando un acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que ante el riesgo de estas situaciones, se avise con la anticipación suficiente para que tanto la administración pública como la ciudadanía tomen sus precauciones.
“Estamos gestionando ante la CFE que nos puedan dar un aviso con tiempo para nosotros apoyar a la población y en todos los sentidos estar preparados. Nos ponemos en el lugar de todos, familias que pueden perder sus alimentos, sus medicinas, etc” informó.
Independientemente del resultado de estas gestiones, el primer edil destacó que, en el caso de los pozos, ya se cuenta con fuentes de abastecimiento energéticas alternas para que frente a cualquier falta de electricidad, no se interrumpa el suministro de agua a las colonias.
Respecto al alumbrado público, Sánchez Barba comentó que diariamente se realizan recorridos en zonas con mayor tasa de deficiencias en el servicio, que pese a ser atribuidas principalmente a fallas de la federación, aunque también se reconocen casos de vandalismo.
Finalmente, se externó el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier falla de algún servicio a cargo del Ayuntamiento al 073, línea telefónica disponible las 24 horas.