El presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina (APEGT), Alejandro Borja Robles, exhortó a la ciudadanía a no caer en compras de pánico ante este bloque, ya que toda estación cuenta con una reserva, sin embargo, es imperativo que la autoridad y los manifestantes lleguen a un pronto acuerdo, ya que la comunidad que resultaría afectada no tiene injerencia en la problemática.
“Al momento no hay reportes de desabasto en ninguna estación, todas las estaciones tienen una reserva para cualquier tipo de emergencia, sin embargo, si llegara a durar más de 24 horas, estas reservas ya se verían afectadas, por lo que es necesario que la autoridad actúe y lleguen a un acuerdo lo más pronto posible”, señaló Borja Robles.
Cabe destacar que, los servicios de emergencia como patrullas, bomberos y protección civil, tiene asegurado el abasto para cualquier contingencia, sin embargo, de caer en consumo de pánico, las reservas se verían comprometidas.
Por su parte, Casandra Hernández, representante de la comunidad de Maclovio Rojas, detalló que este jueves tendrán una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno para atender su demanda de títulos de propiedad de los predios que algunos habitan desde hace más de 30 años.
Por último, los manifestantes dieron a conocer que, tras un consenso entre los ahí presentes, se determinó seguir en el sitio hasta este jueves cuando tengan la reunión.
A finales del abril los residentes mantuvieron dos días un bloqueo en la carretera libre Tijuana-Tecate con la misma consiga.