El día de las madres es común regalar flores y rosas a las festejadas, en ese sentido, para la comunidad que cruza de Tijuana y San Diego la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) advirtió que no se deben cruzar ciertas plantas.
La importación de flores puede conllevar plagas y enfermedades que amenazan la agricultura y el medio ambiente de Estados Unidos, indican las autoridades norteamericanas.
“Una flor cortada común llamada ‘Crisantemo’ de México, está prohibida a través de los puertos de entrada de pasajeros. Con las restricciones actuales, la CBP está tratando de prevenir hongos, como la roya blanca del crisantemo ingrese a Estados Unidos, ya que esta enfermedad podría poner flores productoras en peligro”, señala el CBP a través de un comunicado.
Además, ciertos tipos de vegetación cortada que se utilizan para llenar un ramo pueden tener plagas y enfermedades. Un ejemplo de esto es la Murraya, más comúnmente conocida como “naranja”.
El CBP alerta a la población que se pueden generar ciertas infracciones en los puertos de entrada a Estados Unidos si se intentan cruzar con flores o rosas.
“Si alguna porción de un ramo tiene plagas, todo el ramo será confiscado al ingresar a los Estados Unidos. Se permite la entrada a los Estados Unidos de rosas, claveles y muchas otras flores después de pasar por inspección”, añade el comunicado.
Una sola plaga podría causar millones de dólares en daños a los cultivos de Estados Unidos, en ese sentido el CBP recomienda a los viajeros que deseen importar flores, materiales vegetales y otros productos agrícolas consultar la sección del Centro de información de CBP en el sitio web de CBP antes de viajar.
“Los viajeros deben declarar todas las flores y plantas a los agentes de CBP”, concluye el anuncio del CBP. N