El Sistema Meteorológico Nacional, alertó que dará inició a la segunda onda de calor de la temporada, y en Puebla se esperan temperaturas de 29 a 40°C, con variaciones por región. Sin embargo, también hay pronóstico de lluvias.
☀️🥵 Hoy dará inicio la segunda #OndaDeCalor en #México con #Temperaturas superiores a 30 grados #Celsius en las 32 entidades.
Más información en ⬇️https://t.co/Lf1oRRf3N0 pic.twitter.com/IglNOd9LNX
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 3, 2024
Se describe que en la Sierra Negra, Valle Central y Angelópolis, la temperatura será de 29 a 35°C, en la Sierra Nororiental y Mixteca se pronóstico 36 a 38°C, mientras que la Sierra Norte llegará a 40°C.
Para este viernes habrá un canal de baja presión, ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo, que podrían originar encharcamientos, deslaves, inundaciones y elevar los niveles de ríos y arroyos en zonas de Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
⛈️ El #SMNmx te proporciona el #Pronóstico de #Lluvias para hoy, viernes. Las precipitaciones más significativas se prevén en regiones de #Coahuila, #NuevoLeón y #Tamaulipas pic.twitter.com/jkEeEhtl1N
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 3, 2024
Se mantendrán las rachas de viento de 40 a 60 km/h en regiones del occidente, centro, sur y sureste de México.
Puebla mantiene regular la calidad del aire pese a onda de calor
Por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa que el sector sur-poniente de la zona metropolitana de Puebla registró los picos más altos de partículas PM 2.5 y PM 10, asociadas a combustión de automotores, al corte de las 06:00 horas del 03 de mayo.
#COMUNICADO| Se informa que el sector sur-poniente de la zona metropolitana de Puebla registró los picos más altos de partículas PM 2.5 y PM 10, asociadas a combustión de automotores, al corte de las 06:00 horas del 03 de mayo.
🌐 https://t.co/UwfQiAn63M pic.twitter.com/wu6X09LpHq
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) May 3, 2024
Las estaciones “Ninfas” y “BINE”, ubicadas en la zona centro de la capital del estado, registraron regular calidad, de acuerdo a los niveles fijados por la Norma Oficial Mexicana (NOM).