Por la tercera ola de calor en Puebla se pronostican temperaturas que podrían superar los 45 °C, según el reporte del Sistema Meteorológico Nacional.
De igual forma se prevén lluvias de ligera a moderada intensidad con puntuales fuertes, actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en Sierras Norte, Nororiental, Negra, Valles Centrales y Angelópolis. Sin precipitaciones esperadas en el resto del estado.
Asimismo, se estiman vientos de 40 a 50 km/h con componente noreste y rachas de 70 km/h en la mayor parte del estado, lo que podría generar la formación de torbellino y tolvaneras.
Sobre la calidad del aire por la ola de calor en Puebla, se registran altibajos, sobre todo en los sectores “Agua Santa” y “Velódromo”, según la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.
Al corte de las 06:00 horas de este jueves 30 de mayo, la dependencia estatal reporta, por otro lado, la reducción de partículas PM 2.5 en el ambiente, asociadas a residuos de incendios forestales.
Por lo que corresponde a los elementos ozono, dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono y dióxido de azufre, sus concentraciones estuvieron dentro de los parámetros de la Norma Oficial Mexicana.