Tijuana, B.C.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza aseguró que interpondrán recursos legales para impugnar las reformas en materia de pensiones, así como las aprobadas a la Ley de Amparo y Amnistía por ser inconstitucionales.
“No solo vamos a presentar la acción de inconstitucionalidad para las pensiones, lo vamos a hacer porque es un robo en despoblado. Lo que está haciendo el gobierno es adueñarse, estatizar el ahorro de los y las trabajadores. El gobierno ya se chutó el Fondo para Desastres Naturales, Fondo para la Seguridad, todos los ahorros. Ahora, ante su despilfarro, ante su corrupción, ahora ya va por el ahorro de los trabajadores”, señaló Cortés Mendoza.
Argumentó que esta acción por parte del gobierno es para financiar sus obras, a las que calificó como “elefantes blancos” por lo que va a llevar el tema ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Destacó que lo mismo harán con la reforma de la Ley de Amparo, indicó que, con la reforma quieren vulnerar el derecho de la ciudadanía de ampararse frente al Estado para que la suspensión no aplique de manera general.
Asimismo, informó que ante la Ley de Amnistía, el presidente podrá perdonar a cualquier persona independiente del delito. Cortés consideró que este tipo de actos son indicadores de un gobierno dictatorial, por lo que las tres reformas se van a atacar por ser, en su opinión, inconstitucional.
Lo anterior fue declarado durante una atención a medios que ofreció en Tijuana como parte de su visita para reunirse con la planilla de candidatos, rumbo a las elecciones del 2 de junio.
Por otra parte, afirmó que él -Marko Cortés- viene a hacer un llamado al voto de la clase media.
“Con el poder de las clases medias, de la gente que sabe que las cosas no van bien en el país, podemos ganar esta elección. Si logramos que vote un 70 ppr ciento de las y los mexicanos, podremos lograrlo” sentenció.
De igual manera, aseguró que a nivel nacional van a refrendar las gobernaturas en los estados de Guanajuato y Yucatán, e informó que por primera vez el PAN ganará la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, ya que las encuestas los ponen a la cabeza. N