El gobernador Esteban Villegas realiza la segunda gira en China; ya se reunió con empresarios de manufactura automotriz y tuvo una participación en el International Automotive Exhibition (Auto show 2024).
El duranguense fue el único gobernador del país en participar en el encuentro con altos ejecutivos de la empresa de carácter mundial de la rama automotriz Chery, la cual cuenta con submarcas como Cherry y Omoda.
“Vamos empezando bien la gira con todo el ánimo y entusiasmo, con una reunión importante con una empresa en la rama automotriz”, expresó Villegas Villarreal.
Destacó que en el auto show estuvieron presentes muchos de los proveedores de México y otras partes de China. De esta manera agradeció a la empresa Chirey el brindar la oportunidad de volver, “hace más de un año, en febrero del año pasado estuvimos y regresamos con más propuestas”.
El Ejecutivo Estatal recordó que tras la visita, fue en el tiempo que incorporaron la marca OMODA en México. Hizo énfasis en que México está en el mejor momento, de nearshoring, por eso consideró que “si cada quien hace la parte que le toca, se puede generar una gran potencia”.
Compartió que a raíz de las intensas giras de trabajo por el extranjero, a Durango llegó una empresa española, al igual que otra marca China.
“Hoy está Santiago Toledo (consejero de la embajada de México en China) con nosotros, gracias Mr. Zhang por creer en México y Durango”, expresó al ofrecer la mano de obra calificada de jóvenes profesionistas en la entidad.
Villegas Villarreal compartió, mediante un vídeo, el resultado del primer día de gira,acompañado por el director de Comunicación Social del gobierno Estatal, Víctor Hugo Hernández Fuentes.
Comentó que participarán en un seminario y poco a poco estará informando conforme avance la gira.
“Más allá de un negocio, esperamos hacer un hermanamiento a este país para aprender y estamos con los brazos abiertos para recibirlos”, finalizó.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: https://newsweekespanol.com/2023/08/22/tras-gira-de-esteban-por-china-durango-espera-llegada-de-grandes-empresas/