Tijuana, B.C.- Roberto Vega, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana, se dijo satisfecho con la apertura de la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, al diálogo con el sector empresarial, sin embargo, considero que por cuestiones de tiempo, quedaron temas pendientes de hablar con la aspirante a la presidencia de México.
“Fue una reunión donde prácticamente se abordaron cuatro temas: se habló de seguridad, competitividad, vivienda y energía. Faltó por ejemplo, ahondar en el tema de educación, de seguridad que es un tema que aquí en Tijuana nos preocupa muchísimo; el tema de desarrollo económico en todo el aspecto, así como el agua y energía que son indispensables para la industria. Se tocaron los temas, pero en un reunión tan corta no se puede profundizar”, opinó Vega.
Uno de los aspectos que destacó de esta reunión fue el compromiso para revisar el decreto en la frontera y que estos sean plurianuales.
Al respecto de las elecciones locales, informó que cada cámara está encargada de reunirse con candidatos, según el cargo que busquen, en el caso de Coparmex realizarán una reunión con los candidatos a alcaldes de Tijuana a finales de mes.
Entre las principales necesidades que estarán poniendo sobre la mesa está: seguridad, movilidad, infraestructura y vivienda. N