Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia, estuvo de visita en Durango capital. En entrevista con medios de comunicación reconoció que la crisis de agua es una de las más importantes en el país, por lo que se requieren hacer estrategias y proyectos de largo plazo.
Expuso que el actual gobierno Federal redujo el presupuesto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo que ha ocasionado que la crisis hídrica sea mayor.
“Durango, Aguascalientes, Zacatecas, van a tener problemas de sequía extrema”, mencionó al referir el impacto que esto generará a los productores campesinos.
“Sin agua no hay campo, sin campo no hay alimentos en nuestra mesa, tenemos que arreglar eso como un asunto prioritario”, comentó.
Afirmó que dará continuidad a los proyectos que dan resultados, no solo los impulsados por el actual gobierno sino de otras administraciones, independientemente del partido político.
Como ejemplo, previo a reunirse con la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Durango, Álvarez Máynez declaró que buscará retomar el modelo de universidades tecnológicas y politécnicas.
Se pronunció también acerca de los migrantes y las remesas, expresando que es necesario dar acompañamiento y defender a los connacionales que viven en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, ante los discursos xenófobos y racistas.
El candidato de MC sostuvo un encuentro con estudiantes de la UAD, donde realizó una ronda de preguntas y respuestas, ahí los alumnos le cuestionaron sobre la seguridad, las inversiones en materia de minería, las Universidades Bienestar, el empleo para jóvenes, entre otros temas.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:https://newsweekespanol.com/2024/04/08/debate-presidencial-debe-mejorar-empresario/