Tijuana, B.C.- El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, Christopher Domínguez Meraz, anunció que, a pesar de haber roto la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, unirán fuerzas para apoyar al virtual candidato por la alcaldía de Playas de Rosarito, Fernando Serrano, por lo que en ese municipio no tendrán candidato blanquiazul.
“En el caso de Rosarito se optó por una alianza de facto, precisamente, que encabeza Fernando Serrano. Una decisión de la dirigencia estatal, y la dirigencia municipal, entonces, se va a hacer una alianza con el candidato del PRI. Como bien saben a nivel federal vamos aliados en el tema federal con el PRI y el PRD, sin embargo, en el tema local esta alianza se rompió, pero en el caso de Rosarito había avances en el trabajo que se estaba realizando y en ese sentido se decidió hacer una alianza de facto”, explicó Domínguez Meraz.
Detalló que se aprobará a Fernando Serrano por la alcaldía de Playas de Rosarito con una planilla de candidatos emanados de Acción Nacional. Destacó la confianza que tienen por esa planilla para que gané la contienda del 2 de junio, por lo que no van a registran a candidatos propios en ese municipio.
El representante del PAN en Tijuana indicó que fue decisión de la dirigencia del partido en Playas de Rosarito de no llevar candidato. Destacó que por los tiempos ya no es posible inscribir la alianza ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) por lo que será una alianza bajo un acuerdo de palabra.
Cabe destacar que Fernando Serrano fue inhabilitado 10 años por la Sindicatura Procuradora de la actual administración de Playas de Rosarito, luego de ser acusado de daño patrimonial mientras fungió como secretario de gobierno en el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, sin embargo, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) otorgó una suspensión provisional.