Un incendio forestal en Texmelucan devastó 8 mil árboles de distintas especies, causando así afectaciones de consideración
El comisariado ejidal, Javier Islas Barbosa, de la junta auxiliar San Cristóbal Tepatlaxco en Texmelucan, confirmó que tras los incendios del cerro Totolquemec, las llamas alcanzaron a 8 mil árboles.
En este contexto y ante los daños que se han generado, el comisariado ejidal, hizo un llamado a la población en general a sumarse al cuidado del Totolquemec, reforestando y regando los árboles.
Javier Islas dijo que es necesario que se proteja este cerro, dónde ya es posible avistamientos de águilas, coyotes, camaleones, correcaminos y otras especies que desde mucho tiempo ya no era posible verlos.
Islas Barbosa espera que los habitantes del municipio realmente asuman la parte de responsabilidad que la toca, y con ello tener un cerro protegido.
El comisariado hizo un llamado enérgico a deportistas y cuidarnos a cuidar este espacio que proporciona oxígeno al municipio.
Dijo además que ya se busca a los responsables del incendio forestal en Texmelucan, y quienes sean sorprendidos prendiendo fuego, serán remitidos a las autoridades federales, además de que se harán acreedores a sanciones ejemplares.
De las especies consumidas por las llamas se encuentran Sabinos, Cuatles, Cedro Blanco, Capulines, Alcanfores, Manzanos y Duraznos, además de Magueyes que son auxiliares en la captación de agua.