José Manuel González Mota, Presidente Municipal de Asientos, rechaza los señalamientos en su contra evidenciados en una investigación periodística, en donde se explica un mecanismo para desviar 91.7 millones de pesos a través de donaciones a sus funcionarios y empresas privadas.
El alcalde asegura que no tiene ninguna denuncia por desvío de recursos y se dice dispuesto a acudir con autoridades fiscalizadoras para aclarar cualquier señalamiento. Por lo pronto, asevera que de ser ciertos los desvíos de dinero, ni siquiera estaría buscando la reelección a su cargo.
“Yo me pongo en manos de los entes fiscalizadores siempre porque es lo correcto. Yo nada tengo que esconder, siempre ando sólo, libre, no uso guaruras, voy a los pueblos, no tengo nada que temer” declaró.
Para concluir con el tema, exhorta a medios de comunicación a consultar directamente a las autoridades fiscalizadoras, e incluso invita a quienes se sientan afectados por este supuesto, a presentar una denuncia por corrupción, ya que reitera, a él no se le ha notificado algún procedimiento en su contra.
Martín Orozco sale de su gabinete
Cuestionado respecto a la permanencia del ex gobernador Martín Orozco como su coordinador de asesores, el primer edil responde que se acerca su fecha de jubilación, y una vez que esto suceda, se retirará del cargo con su finiquito cercano a su último sueldo, que, de acuerdo con el funcionario municipal, ronda los 50 mil pesos mensuales.
“Jubilándose ya no seguirá como asesor. Yo no le voy a entregar pensión, lo que corresponde es el finiquito, tengo que checar de cuánto va a ser, pero él gana 25 mil pesos quincenales, entonces más o menos se va con 50 mil pesos de retiro” estimó.