Desde el año 2022, en gestión del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, la directora del penal San Miguel en Puebla, María del Rayo Mendoza Farfán, recibió amenazas de muerte, por destruir el espacio conocido como “El Pueblito”, en este reclusorio, donde se traficaba drogas, entre otros servicios.
Según el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, previo al ataque directo la tarde del 6 de marzo, ya había una serie de amenazas, no obstante, no se habían concretado.
“Las amenazas las estamos recibiendo desde el año pasado, desde el 2022 que derribamos El Pueblito en el penal San Miguel, hemos recibido este tipo de situaciones, y hemos tratado en ello, no hemos doblado las manos y no lo vamos a hacer en este momento”, acotó.
Ante esta situación, aseguró que ya existen avances de la indagatoria sobre los implicados en esta situación, personajes que tendrían relación a la operación de “El Pueblito”, en el penal de la capital poblana.
“Estamos trabajando fuerte, estamos haciendo las indagatorias, y sin lugar a dudas, no vamos a permitir que todo esto siga sucediendo, y tenemos ya muy avanzada la investigación, como todas las demás donde el gobierno del estado no permitirá que se metan con las autoridades estatales o municipales, o federales”, refirió.
Garantizó que actualmente la directora del penal cuenta con seguridad, ella, al igual que otro personaje, sin embargo, el secretario, prefirió omitir su nombre, por un tema de seguridad.
“Se reforzó la seguridad de la directora, de ella y de otra persona más, y estamos trabajando en ello, nosotros estamos muy atentos a cualquier situación, estamos muy adelantados en la investigación”, dijo.
N