La fundación LOBER ha iniciado la venta de boletos para la rifa de “Capuchino”, un potrillo cuarto de milla donado en beneficio de pacientes que necesitan trasplantes.
La asociación civil sin fines de lucro busca recaudar fondos a través de la venta de boletos para la rifa del potrillo de dos años. Estos boletos, con un costo de 250 pesos, pueden adquirirse enviando un mensaje al WhatsApp 618 2746017 o directamente en las instalaciones de la Fundación LOBER, ubicadas en la calle Paloma #224 entre Patoni y Pasteur.
La presidenta de la fundación LOBER, Estefanía Lozano, anunció que actualmente hay 10 pacientes en espera de apoyo para cubrir los costos de trasplantes de córnea, riñón y médula ósea.
Por esto, destacó la importancia de la colaboración ciudadana en este esfuerzo, enfatizando que los recursos recaudados son cruciales para brindar apoyo a pacientes en necesidad
Recordó la campaña “Yo Soy 3/11” del año pasado, que buscaba recaudar 3.5 millones de pesos para 11 pacientes, siendo Ahmed, un niño pequeño, uno de los beneficiarios que ya ha recibido un trasplante de médula ósea el pasado 26 de febrero.
Aunque la meta no se alcanzó, la fundación sigue comprometida con la causa y espera el apoyo de la ciudadanía.
Datos sobre los trasplantes
En México, un trasplante de medula ósea puede costar entre 1 y 3 millones de pesos. El costo puede aumentar o disminuir dependiendo del hospital y el lugar donde se encuentra el donador.
El trasplante de córnea es una intervención quirúrgica en la que se sustituye el tejido corneal dañado o enfermo por uno sano. La cirugía para reemplazarla es considerada una de las más exitosas entre la población.
En México, más de 15 mil personas están en espera de un riñón, por lo que es el órgano que más se necesita para que las y los pacientes recuperen su salud e incluso puedan sobrevivir.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:https://newsweekespanol.com/2024/03/14/en-desarrollo-semana-academica-del-itd/