El programa de reclutamiento de Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Aguascalientes ha tenido buena respuesta, considera el titular de la dependencia, Antonio Martínez Romo, a varios meses de su publicación y difusión para interesados.
Aunque esta convocatoria cuenta con más requisitos, estos no deberían ser un impedimento para lograr la respuesta esperada, pues de acuerdo con el comandante, son requerimientos básicos como el tener secundaria concluida, cumplir con ciertas condiciones físicas y superar los filtros necesarios.
“Necesitamos policías, hay que tener una nueva generación. Para este momento llevamos alrededor de 300 personas que se han inscrito para ser policías y la meta es de 350, pero esperamos tener más de 600 para después de hacer los filtros necesarios, alcanzar el objetivo deseado” detalló.
No obstante, y aún con esta futura generación, el funcionario municipal reconoce que sus corporaciones se encuentran muy lejos de cumplir con los estándares internacionales de suficiencia, pues para atender la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), harían falta por lo menos 1,500 elementos más en las filas capitalinas.
Pese a ello, Martínez Romo confía en que sus filas, en coordinación con otros órdenes de seguridad como la Policía Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército y la propia Fiscalía General del Estado, son suficientes para atender las demandas de seguridad de los aguascalentenses.
Las y los interesados en sumarse a la fuerza policial del municipio de Aguascalientes, deben tener entre 18 y 40 años, no haber sido condenados por delito doloso o enfrentar un proceso penal, ni haber sido suspendido o inhabilitado del servicio público. Para mayores informes, se puede llamar al 449 994 6600.