Tijuana, B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en Baja California dio a conocer el rescate de una mujer que se dedicaba a la venta de ropa a través de redes sociales (mejor conocida como “neni”), secuestrada por dos hombres y una mujer de la tercera edad, quienes fueron detenidos.
El secuestro ocurrió el pasado 22 de febrero en la colonia Maclovio Rojas. La víctima, una mujer de 21 años, fue obligada a subir a una panel blanca a punta de pistola para ser trasladada a una casa de seguridad.
El rescate se dio, dos días después de la denuncia, en un domicilio -del cual no se proporcionó la ubicación por secrecía de la investigación-, pero del que se informó tenía aspecto de ser una casa invadida con características de un “picadero”. Al interior del lugar se encontró a la mujer con vida, esposada de manos.
Fue en ese mismo sitio donde se llevó a cabo la detención de los tres presuntos involucrados, identificados como José Alfredo “N”, Miguel Ángel “N”, y María Luisa “N”, procedentes de Guerrero, Michoacán y Sinaloa.
Además, se aseguró el vehículo donde se cometió el secuestro, así como equipos telefónicos que pudieron ser usados para contactar a los familiares para solicitarles rescate.
La fiscal general del Estado, Ma. Elena Andrade, indicó que el grupo enganchó a la víctima por medio de María Luis “N”, una mujer de avanzada edad, quien solicitó comprarle ropa a través de redes sociales. Asimismo, compartió que hay sospechas que los tres detenidos tenían la intención de establecerse en la ciudad como grupo dedicado al secuestro.
La autoridad descartó que se trató de un cobro de piso porque la familia de la afectada recibió llamadas pidiendo rescate en efectivo. De igual manera, se indicó que no hay registro de otros secuestros denunciados en lo que va de 2024. N