Tijuana B.C.- Kevin Alejandro “N” fue detenido en Tijuana, el domingo 18 de febrero, como presunto autor material del homicidio de Jesús Nolberto Cárdenas alias “Chuy Montana”.
La fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, informó que las investigaciones preliminares dieron como resultado que el hoy detenido disparó en contra del cantante y su chófer.
Descartó que el motivo del homicidio tuviera que ver con cantar narcocorridos; mencionó que la discusión fue por un tema sentimental. Su homicida le pidió que dejará de cantar una canción que no le pareció, y al no hacerlo, cometió el asesinato.
“Si te refieres a los llamados “narcocorridos” no se trató de eso, al parecer, fue por cuestiones, más que nada, sentimentales que influían en uno de los agresores… Fueron canciones que no le agradaron a uno de los agresores”, respondió Andrade Ramírez al ser cuestionada sobre la participación de algún grupo del crímen organizado.
Resaltó que los hechos iniciaron en una fiesta improvisada en unos cuartos de hotel de Playas de Rosarito, lugar al que acudió Chuy Montana junto a personas que conocía. En la fiesta, una riña derivó en su homicidio, luego de ser golpeado y esposado.
El cadáver de Chuy Montana se localizó, el pasado 7 de febrero, envuelto en una manta color rojo en la carretera Rosarito – Tijuana, a un costado del rastro Cuesta Blanca, el pasado 7 de febrero.
La última vez que se le vio con vida fue en un vídeo de seguridad que obtuvo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California. En el video se ve a Chuy Montana intentando correr esposado, para ser alcanzado posteriormente por sus agresores. N