Tijuana.- Bárbara Martinez presidenta del Colectivo Buscando a Tolano denunció que ha recibido amenazas en su contra, luego de localizar una fosa clandestina en las inmediaciones del fraccionamiento Delicias 3.
Martínez es madre de dos jóvenes desaparecidos, uno en Tijuana en 2018, el otro en Playas de Rosarito en 2020. El primer fin de semana informó que junto a otros familiares de desaparecidos, habían localizado 10 cuerpos en un predio, luego de recibir información anónima.
Tras estos hechos, la también activista comenzó a recibir mensajes intimidatorios para que desista de la búsqueda de cuerpos en el fraccionamiento Delicias 3.
“He recibido amenazas a base de los hechos que ocurrieron el fin de semana pasado, los días 3, 4 y 5 -de febrero- en Delicias 3. La primera la recibí el día sábado diciéndome que ya sabían dónde yo me encontraba y que me iban a chingar por metiche”, narró la señora Martínez.
Describió que durante el lunes 12 de febrero recibió otras dos amenazas por mensaje de texto. En esos mensajes le indicaron que sabían su ubicación, la cuál le comprobaron al enviarle una fotografía de ella.
Compartió que no es la primera vez que recibe una amenaza, pero, está vez consideró que sí es un tema personal por lo que decidió interponer la renuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en Baja California.
Este hecho se da a cinco días del asesinato de Angelita Meraz León, presidenta del Colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos en el municipio de Tecate.
Al respecto de esta situación, la fiscal general de Baja California, Ma. Elena Andrade, invitó a la señora Martínez a reunirse con ella para brindarle el apoyo que requiera, pero, recordó que existe un Mecanismo para la protección de personas activistas tanto estatal como federal, dónde pondrá ser apoyada. N