LIVE

Escuelas públicas cuentan con 10 mil recursos interactivos para la educación de los alumnos

Publicado el 24 de noviembre, 2025
Escuelas públicas cuentan con 10 mil recursos interactivos para la educación de los alumnos
Escuelas públicas cuentan con 10 mil recursos interactivos para la educación de los alumnos

La gobernadora Tere Jiménez, giró instrucciones para que se llevara a cabo una inversión histórica para equipar las escuelas públicas y a los docentes con computadoras, proyectores y herramientas digitales que fortalezcan las clases y mejoren la experiencia de aprendizaje.

Las nuevas computadoras están diseñadas para un uso sencillo y seguro; permiten acceder a aplicaciones educativas, al almacenamiento en la nube y a materiales didácticos que facilitan la planeación de clases más dinámicas e interactivas.

Además, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) capacita al personal docente para aprovechar al máximo estos equipos y la plataforma digital “Pasos Gigantes”, que hoy cuenta con cerca de 10 mil recursos interactivos alineados al plan de estudios.

Esta plataforma integra libros de texto en línea, videos, actividades de robótica y lógica, simuladores y ejercicios prácticos, que fortalecen el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes desde preescolar hasta bachillerato.

Adicionalmente, el IEA habilitó el portal “Herramientas Digitales para la Educación” (https://www.iea.gob.mx/herramientas-digitales), un espacio que reúne aplicaciones, recursos multimedia y materiales de apoyo para seguir desarrollando habilidades digitales, pensamiento crítico y trabajo colaborativo.

Compartir en:
Síguenos
© 2025 Newsweek en Español